miércoles, 17 de agosto de 2016

Clasificación de telas

No todas las telas sirven para todas las prendas, ya que sus entrelazados, fibras, etc son diferentes según su origen. Existen telas artificiales, vegetales y de origen animal. 

Telas Artificiales


Son hechas a base de hilos de fibras sintéticas, tal es el caso del nylon, el poliéster, el Kevlar, el leacril, el rhovil, el saran, el merklon, y la licra, que son utilizadas tanto en la confección de vestimenta, como en la fabricación de otros enceres, cobijas, recubrimientos de autos, muebles, etc.

En la actualidad, en la fabricación de prendas de vestir, así como de diversos enseres (alfombras, tapetes, recubrimientos de autos, telas para muebles, cortinas, toallas, etc.), se usan diversas telas que bien pueden ser de un sólo material o estar hechas con varios materiales combinados en proporciones diversas.


Telas Vegetales 

Son aquellas que son confeccionadas usando hilos que tienen un origen animal, es el caso de la lana (de borrego, alpaca o Yak), la seda (producida por las larvas del gusano de la morera), y varios pelajes que son entretejidos para formar telas, como el de cabras, camellos y otros animales.

Telas Naturales 

Son aquellas cuyos hilos son de origen vegetal, estas telas son confeccionadas mediante hilos que son producto de fibras vegetales, como el lino, el algodón, el cáñamo y el yute entre otras, que son utilizadas para confeccionar ropa y otros enseres. Es el caso del yute que es común que se use en la confección de sacos, el algodón en pañuelos, camisas y pantalones, o el lino en camisas y blusas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario